dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Pianto Vega, Nancy Nelly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:43:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:43:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96905 | |
dc.description.abstract | La indagación tuvo como finalidad demostrar la correspondencia de funcionalidad
parental y las habilidades de expresión en educandos de un establecimiento
educativo de Ventanilla. Se efectuó a través de la indagación correlacional de
diseño no experimental. Para ello se analizó una muestra formada 120
educandos de 10 a 12 años elegidos mediante una prueba no probabilístico. Los
instrumentos utilizados para las variables de estudio FES de Moos, Moos y
Trickett (2001), adaptada por Cesar Ruiz (2018) y EHS de Elena Gismero (2006)
Adaptado por Erick Mendoza (2018). Se utilizó la prueba de correspondencia r de
Spearman para la correlación de las inconstantes. Las deducciones de la
indagación en la cual se indican una correlación directa y débil de las variables
Funcionalidad Familiar y Habilidades de Expresión Oral, con un valor r = 0,283 ,
con nivel de significancia de 0,002. Asimismo, se comprobó la relacion entre
relacion y destrezas de expresión con un valor de 0,294 con desarrollo y
destrezas de expresión valor de 0,261. Finalmente, con estabilidad y destrezas de
expresión con valor de 0,311. Por lo que, se manifiesta que la relación es directa,
a mayor nivel de Funcionalidad Familiar tiende mayor nivel de Habilidades de
Expresión Oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades de expresión oral en educandos del 3° grado de primaria de una institucion educativa Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 10067348 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |