Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorPianto Vega, Nancy Nelly
dc.date.accessioned2022-09-28T19:43:26Z
dc.date.available2022-09-28T19:43:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96905
dc.description.abstractLa indagación tuvo como finalidad demostrar la correspondencia de funcionalidad parental y las habilidades de expresión en educandos de un establecimiento educativo de Ventanilla. Se efectuó a través de la indagación correlacional de diseño no experimental. Para ello se analizó una muestra formada 120 educandos de 10 a 12 años elegidos mediante una prueba no probabilístico. Los instrumentos utilizados para las variables de estudio FES de Moos, Moos y Trickett (2001), adaptada por Cesar Ruiz (2018) y EHS de Elena Gismero (2006) Adaptado por Erick Mendoza (2018). Se utilizó la prueba de correspondencia r de Spearman para la correlación de las inconstantes. Las deducciones de la indagación en la cual se indican una correlación directa y débil de las variables Funcionalidad Familiar y Habilidades de Expresión Oral, con un valor r = 0,283 , con nivel de significancia de 0,002. Asimismo, se comprobó la relacion entre relacion y destrezas de expresión con un valor de 0,294 con desarrollo y destrezas de expresión valor de 0,261. Finalmente, con estabilidad y destrezas de expresión con valor de 0,311. Por lo que, se manifiesta que la relación es directa, a mayor nivel de Funcionalidad Familiar tiende mayor nivel de Habilidades de Expresión Oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades de expresión oral en educandos del 3° grado de primaria de una institucion educativa Ventanilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni10067348
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess