Role play para fortalecer la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre Role Play para fortalecer la expresión oral
del idioma inglés en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Cañete,
2022.Tuvo como objetivo principal determinar si el Role Play fortalece la expresión
oral de los estudiantes de un Instituto Superior pedagógico en el valle de San
Vicente. Estudio de metodología cuantitativa, de tipo aplicada con diseño cuasi
experimental, es decir, teniendo en cuenta el grupo experimental y grupo de control.
La muestra estuvo conformada por 82 estudiantes de la carrera profesional de
educación Inicial, a quienes se administró el pretest y postest que fueron validado
por jueces expertos y confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos
evidencian que en el grupo experimental se obtuvieron que el 85.4% se encuentran
en el nivel Logrado, mientras que el 14.6% se halla en el nivel de Proceso.
Asimismo, se encontró la U de Mann Whitney= 449 y Z=-4.797 1.96 evidenciando
un nivel de significatividad asintótica bilateral de p= 0,000<0,05 rechazando la
hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Se concluyó que la técnica de role
play fortalece significativamente la expresión oral del inglés en los estudiantes
cañetanos.
Colecciones
- Lima Norte [1670]