Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje durante la virtualidad de los estudiantes en una universidad privada, 2022
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Moron Pisconte, Fanny Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T17:28:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T17:28:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97005 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar qué estrategias de enseñanza utilizan los docentes para el logro de aprendizaje en una universidad privada durante la virtualidad. Se aplicó el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, ya que se registró y analizó las experiencias de los participantes de la investigación obtenidas mediante entrevistas semiestructuradas. La metodología empleada fue la reducción de datos, el análisis de la información tanto de las experiencias compartidas de los docentes, estudiantes, así como de ciertos documentos encontrados de la universidad con acceso libre, luego se procedió a la triangulación de la información, a fin de encontrar las categorías emergentes de la presente investigación. Entre las estrategias de enseñanza está la motivación, el monitoreo, promover la participación y el uso de las dinámicas en clase. En la investigación se concluye que cada docente utiliza ciertas estrategias educativas para lograr el aprendizaje en sus estudiantes, dependiendo de la naturaleza del curso. Además, existe una variedad de recursos o materiales virtuales para que el docente realice sus clases amenas y no se quede en la monotonía o rutina diaria de realizar de la misma forma sus sesiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje durante la virtualidad de los estudiantes en una universidad privada, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 40027111 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]