Retroalimentación y su influencia en la evaluación formativa de los estudiantes de una universidad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Retroalimentación y su influencia en la
evaluación formativa de los estudiantes de una universidad, 2022” tuvo por objetivo
determinar la influencia de la retroalimentación en la evaluación formativa;
desarrollada bajo una metodología cuantitativa, de diseño no experimental,
transversal y de nivel explicativo, considerando un tamaño de muestra de 63
docentes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario;
ambos cuestionarios fueron validados mediante juicio de expertos y presentaron
también confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0.89 y 0.87 para el cuestionario de
retroalimentación y para el cuestionario de evaluación formativa, respectivamente.
Los resultados de la investigación, fue que, para el 55.6% de estudiantes que
sostienen un nivel regular de retroalimentación también tienen un nivel regular en
la evaluación formativa; además, se observó, a través de la prueba de regresión
logística ordinal que para Chi cuadrado igual a 14,990 y nivel de significancia, 001
menor a 0.05 se ha establecido que la retroalimentación influye en la evaluación
formativa de los estudiantes universitarios
Colecciones
- Lima Norte [1672]