Uso de herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Huacho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas
tecnológicas y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios, Huacho 2022. El
enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional,
diseño no experimental. La muestra de la investigación estuvo constituida por 120
estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los
cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados, el nivel de uso de
herramientas tecnológicas reveló un 53,8% nivel alto, 32,4% nivel medio y, 13,8% nivel
bajo. Asimismo, el nivel de aprendizaje significativo reveló un 56,1% nivel alto, 32,4%
nivel medio y, 11,5% nivel bajo. Se concluyó que la relación entre las herramientas
tecnológicas y aprendizaje significativo presentó correlación positiva muy alta (Rho =
,840*) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe relación significativa entre el uso de
herramientas tecnológicas y, el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios.
Colecciones
- Lima Norte [1670]