Uso de herramientas virtuales en el desempeño docente del externado de medicina en una universidad privada Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia por la COVID-19 llevo a realizar cambios en la metodología
de la enseñanza del externado de medicina humana, por lo cual el docente tuvo
que hacer uso de herramientas virtuales para continuar con la enseñanza. El
objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el uso de
herramientas virtuales y el desempeño docente en el externado de medicina
humana de una universidad privada en Lima, 2022. Se realizo un estudio básico
de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal
correlacional simple, con método hipotético deductivo. Como herramienta y
obtención de datos se utilizó un cuestionario previamente validado. La muestra
fue de 105 estudiantes. Mediante el uso del programa SPSS 26 se realizó el
análisis de datos obteniéndose que el 66% de los encuestados refirió que un alto
uso de las herramientas virtuales se correlacionó con un buen desempeño
docente. Se concluyó que el uso de herramientas virtuales guarda relación con
el desempeño docente en el externado médico.
Colecciones
- Lima Norte [1670]