Percepción de calidad de servicio de enseñanza y satisfacción académica en una Facultad de una Universidad de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Percepción de calidad de servicio de enseñanza y
satisfacción académica en una Facultad de una Universidad de Ica, 2022; cuyo
objetivo principal es describir la relación que existe entre percepción de calidad de
servicio de enseñanza y satisfacción académica en una Facultad de una
universidad de Ica, 2022.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo con diseño no experimental
transversal, con una población de 720 estudiantes universitarios extrayendo una
muestra de 251 se procesó los datos recolectados mediante el software SPSS25,
se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos cuestionario sobre la
percepción de la calidad de servicio y el cuestionario para evaluar la variable
satisfacción académica los cuales pasaron por el proceso de validez y confiabilidad
de Alpha de Cronbach de 0.838 y 0.861 respectivamente.
Los resultados del valor de Rho de Spearman evidenciaron que existe relación
directa entre percepción de calidad de servicio de enseñanza y satisfacción
académica en una Facultad de una universidad de Ica, 2022; con un valor de
correlación de 0,601; así también resulta ser significativa, pues se obtuvo un valor
de p=0.000
Colecciones
- Lima Norte [1670]