Síndrome de Burnout y autoeficacia en docentes de una universidad particular de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el analizar la relación
entre Síndrome de Burnout y autoeficacia en docentes de una universidad particular
de Lima. Para dicho fin, se realizó un estudio descriptivo correlacional en una
muestra de 120 docentes elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia,
a quienes se les aplicó dos instrumentos: El Maslach Burnout Inventory de Maslach
y Jackson que mide el Síndrome de Burnout y sus tres dimensiones de agotamiento
emocional, despersonalización y realización personal y la Escala de Autoeficacia
del Docente Universitario validado en el Perú en el 2020 por Sarmiento. Los
resultados que se obtuvieron mediante el Coeficiente de correlación de Pearson
son de una Sig. Bilateral de 0,000 (p <0,50) con un “r” = -,534; por lo que se
comprueba la relación significativa e inversa moderada entre las variables de
estudio. De igual manera, se establecieron resultados que evidenciaron relación
entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se concluyó que si existe
correlación entre el Síndrome de Burnout y la autoeficacia en docentes
universitarios.
Collections
- Lima Norte [1686]