El debriefing y el logro de competencias procedimentales en estudiantes de la Facultad de Medicina en una universidad limeña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La simulación como estrategia de enseñanza, es muy apreciada, pudiendo ser
potenciada, gracias al debriefing; proceso reflexivo, realizado de manera consciente
para edificar aprendizajes profundos; el objetivo de la investigación fue determinar
si existe relación entre el debriefing y el logro de competencias procedimentales en
estudiantes del curso de simulación RCP; el estudio de tipo básico, con enfoque
cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo correlacional; fue realizado
en una población de 44 estudiantes del curso de simulación RCP, a quienes se les
aplicó el cuestionario DASH para evaluar el debriefing; los resultados fueron
relacionados con las calificaciones prácticas del curso, encontrando una correlación
alta (Rho = 0,612), entre las variables debriefing y logro de competencias
procedimentales; concluyendo que, 27,3% de los estudiantes se encuentran en el
nivel competente, en el logro de competencias, y valoraron el debriefing como
eficiente; igualmente, calificaron el debriefing el 22,7% de estudiantes del nivel
aprendiz; mientras que el 47,7% de los estudiantes del nivel aprendiz, catalogaron
el debriefing como moderado, y de igual manera fue considerado por un 2,3% de
alumnos competentes; demostrando que la realización del debriefing tiene
correlación directa con el logro de competencias procedimentales.
Colecciones
- Lima Norte [1686]