Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorJorge Huayta, Elva Yuliana
dc.date.accessioned2022-10-10T19:15:00Z
dc.date.available2022-10-10T19:15:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98023
dc.description.abstractLa simulación como estrategia de enseñanza, es muy apreciada, pudiendo ser potenciada, gracias al debriefing; proceso reflexivo, realizado de manera consciente para edificar aprendizajes profundos; el objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el debriefing y el logro de competencias procedimentales en estudiantes del curso de simulación RCP; el estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo correlacional; fue realizado en una población de 44 estudiantes del curso de simulación RCP, a quienes se les aplicó el cuestionario DASH para evaluar el debriefing; los resultados fueron relacionados con las calificaciones prácticas del curso, encontrando una correlación alta (Rho = 0,612), entre las variables debriefing y logro de competencias procedimentales; concluyendo que, 27,3% de los estudiantes se encuentran en el nivel competente, en el logro de competencias, y valoraron el debriefing como eficiente; igualmente, calificaron el debriefing el 22,7% de estudiantes del nivel aprendiz; mientras que el 47,7% de los estudiantes del nivel aprendiz, catalogaron el debriefing como moderado, y de igual manera fue considerado por un 2,3% de alumnos competentes; demostrando que la realización del debriefing tiene correlación directa con el logro de competencias procedimentales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleEl debriefing y el logro de competencias procedimentales en estudiantes de la Facultad de Medicina en una universidad limeña, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni10346725
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess