dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Jorge Huayta, Elva Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T19:15:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T19:15:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98023 | |
dc.description.abstract | La simulación como estrategia de enseñanza, es muy apreciada, pudiendo ser
potenciada, gracias al debriefing; proceso reflexivo, realizado de manera consciente
para edificar aprendizajes profundos; el objetivo de la investigación fue determinar
si existe relación entre el debriefing y el logro de competencias procedimentales en
estudiantes del curso de simulación RCP; el estudio de tipo básico, con enfoque
cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo correlacional; fue realizado
en una población de 44 estudiantes del curso de simulación RCP, a quienes se les
aplicó el cuestionario DASH para evaluar el debriefing; los resultados fueron
relacionados con las calificaciones prácticas del curso, encontrando una correlación
alta (Rho = 0,612), entre las variables debriefing y logro de competencias
procedimentales; concluyendo que, 27,3% de los estudiantes se encuentran en el
nivel competente, en el logro de competencias, y valoraron el debriefing como
eficiente; igualmente, calificaron el debriefing el 22,7% de estudiantes del nivel
aprendiz; mientras que el 47,7% de los estudiantes del nivel aprendiz, catalogaron
el debriefing como moderado, y de igual manera fue considerado por un 2,3% de
alumnos competentes; demostrando que la realización del debriefing tiene
correlación directa con el logro de competencias procedimentales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | El debriefing y el logro de competencias procedimentales en estudiantes de la Facultad de Medicina en una universidad limeña, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 10346725 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |