Enseñanza virtual y estrés en pandemia en los estudiantes de maestría en educación de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación
entre la enseñanza virtual y el estrés en pandemia en los estudiantes de maestría en
educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Con respecto a la metodología
que se aplicó, fue de tipo básica, el enfoque que se realizo fue cuantitativo, el diseño
fue correlacional. Para realizar la muestra se consideró a 30 estudiantes de maestría
de una universidad privada de Lima. Para la realización de este trabajo se empleó la
técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, que estuvo
compuesto por 20 ítems para la variable uno que es enseñanza virtual y 15 ítems
para la variable 2 que es estrés en pandemia. Para las puntuaciones se calificó con
la escala tipo Likert. En relación a los resultados demostraron correlación positiva,
muy fuerte (Coeficiente Pearson = 0,776, la significancia = 0,000 < 0,05), el nivel de
confianza de la muestra tiene el 90%, en tanto que la confiabilidad de los
instrumentos ha sido realizada por el Alfa de Cronbach igual a 0,898 con la valoración
de magnitud alta, esto contrasta la hipótesis y afirma que existe relación significativa,
rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1672]