Estrategias psicomotrices para identificar zonas de regulación emocional en niños de inicial en una institución educativa publica en Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis estrategias psicomotrices para identificar zonas de regulación
emocional en niños de inicial en una Institución Educativa publica en Abancay,
2022. Objetivo general identificar de qué manera las estrategias psicomotrices son
usadas en la identificación de las zonas de regulación de las emociones de los
niños de inicial en una institución pública de Abancay, metodología investigación
tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental.
Resultado 8% nivel muy negativo estrategias psicomotrices y las zonas de
regulación emocional, nivel negativo 10% estrategias psicomotrices y la zona de
regulación emocional, 16% nivel positivo estrategias psicomotrices y las zonas de
regulación emocional y 7% nivel muy positivo estrategias psicomotrices y las zonas
de regulación emocional. Los niveles con mayor significancia estrategias
psicomotrices se encuentran nivel positivo entonces permite nivel
significativamente positivo zona de regulación emocional. Concluyendo Rho
Spearman valor de r=0,589 correlación positiva, grado de significancia de p=0,019
para ambas variables, regla de decisión, rechazar la hipótesis nula y acepta
hipótesis alterna, las estrategias psicomotrices permite la identificación de las zonas
de regulación de las emociones de manera positiva
Colecciones
- Lima Norte [2627]