Videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Los Olivos, 2022
Date
2022Metadata
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso
de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI
Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022. La muestra lo conformaron
115 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no
experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento
fue un cuestionario que se aplicó en forma virtual que se utilizó para recoger
información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa
de Cronbach, siendo para la variable videojuegos de 0,945 y para la variable logro
de competencias en matemática se realizó por KR-20 y fue de 0,969. De acuerdo
al estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación baja entre el
uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del
VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022 (Rho= 0,220). Esto confirmó
la hipótesis y el objetivo general del estudio
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- Lima Norte [2619]