• Diseño de un modelo de gestión académica para la formación de emprendedores 

      Landa Agurto, César (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión académica de la formación profesional para promover eficazmente el emprendimiento y el desarrollo de la innovación. Se utiliza un enfoque cuantitativo con ...
    • Diseño de un programa de comprensión lectora basado en Programación Neurolingüística 

      Chávez Castillo, Mirtha Betsabe; Chávez Castillo, Elizabeth Raquel; García Aguilera, Olga Vercilio; Arteaga Esteves, Regina Verónica; Sullón Barranzuela, Darwin Jhoel (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación aborda el desafío de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, considerando las brechas educativas. El programa "Leo y comprendo" se implementó en una institución educativa mediante un ...
    • Educational Gamification to Improve Knowledge and Sexist Attitudes in Teachers 

      Coello Freire, Gustavo Oswaldo (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Education is undergoing a constant transformation driven by the use of new technologies. The integration of these effective digital tools in the teaching-learning process has allowed changes in the way students access ...
    • Efecto del modelo educativo universitario en las competencias profesionales desde la perspectiva de los docentes 

      Mendiburu Rojas, Augusto Franklin (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      Las proyecciones estratégicas de las universidades y de sus modelos educativos, son cada vez más exigentes y requieren sostenibilidad. El creciente avance del desarrollo humano, demanda profesionales integrales y competentes ...
    • Eficacia y Eventos Adversos de Vacunas contra el SARS CoV-2, autorizadas en los años 2020 y 2021 

      Sandoval Olaya, Paul (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo del artículo es analizar, resumir y presentar las mejores evidencias científicas que demuestran la eficacia y los eventos adversos de vacunas contra el SARS-CoV-2 autorizadas en los años 2020 y 2021, cuyo método ...
    • Enfoque Montessori como estrategia para la lectura 

      Alvarez Felix, Fanny Marisela (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como propósito comprender la esencia del enfoque Montessori como estrategia para la lectura en estudiantes del nivel de primaria. La metodología se fundamentó en un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, ...
    • Los entornos virtuales y su importancia en el desempeño docente Virtual 

      Guamán Carranza, Antonio Ramón (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El presente artículo tuvo como objetivo general analizar los entornos virtuales y su importancia en el desempeño docente. Metodológicamente, el trabajo se sustentó en el enfoque cuantitativo y descriptivo. La muestra estuvo ...
    • Estimulación de funciones ejecutivas y su influencia en el rendimiento académico 

      Ponce Figueroa, Mariana Alexandra (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo explorar a fondo la relación entre la estimulación de las funciones ejecutivas y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Como metodología, se empleó un enfoque ...
    • Estrategias didácticas interactivas para el desarrollo de la lectoescritura en básica media 

      Morales Escalante, Anahi Tarcila (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El presente artículo titulado “Estrategias didácticas interactivas para el desarrollo de la lectoescritura en básica media" tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en estudiantes ...
    • Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico del idioma inglés en el sistema educativo ecuatoriano 

      Molina Guillén, Jonathan Leonel (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      El inglés es un idioma dominante de uso internacional para intercambiar información, conocimientos, cultura y comunicación entre personas de todo el mundo, lo que ha llevado a investigadores a buscar estrategias para ...
    • Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en el estudiantado ecuatoriano 

      Coello Cortez, Marcia Rocio (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Este artículo presenta un análisis exhaustivo sobre las Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en el estudiantado ecuatoriano. Para ello, se planteó como objetivo describir el proceso de enseñanza- aprendizaje ...
    • Estrategias didácticas virtuales y su importancia en el aprendizaje 

      Navarrete Mayeza, Jacinto Rolando (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El artículo analiza el impacto de las estrategias didácticas virtuales en el proceso de aprendizaje, centrándose en su importancia dentro del entorno educativo contemporáneo. Para llevarlo a cabo, se utilizó un enfoque ...
    • Estrategias heurísticas en las capacidades de resolución de problemas matemáticos 

      Soledispa Chico, Georgina Elizabeth; Parra Romero, Scarlett Mariela (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La resolución de problemas matemáticos es uno de los principales desafíos que enfrentan los estudiantes en todos los niveles educativos, para algunos resulta un reto emocionante, pero para otros, puede resultar una situación ...
    • Estrategias lúdicas: Habilidades sociales en educación primaria ecuatoriana 

      Rabasco Zamora, Mayra Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      La ludificación, aparece como una alternativa para convertir las metodologías tradicionales de enseñanza-aprendizaje en actividades más entretenidas, interesantes y motivadoras, que propician mayor implicación de los ...
    • Estrategias para la inclusión social en la educación universitaria 

      Periche Castro, Edita Jerid; Esteves Fajardo, Zila Isabel; Melgar Ojeda, Kevin Alex; Quito Esteves, Arlette Camila (Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2022)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar las estrategias para la inclusión social en la educación universitaria. Se apoyó desde la perspectiva cuantitativa, de tipo documental-bibliográfica. ...
    • Estrategias tecnológicas emergentes para el desempeño docente 

      Mora Barzola, Maria Katherine (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Este estudio se enfocó en describir las estrategias tecnológicas emergentes que impactan el desempeño docente en entornos educativos contemporáneos. Empleando un enfoque cuantitativo descriptivo, se analizaron diversas ...
    • Estrategias tecnológicas lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños de educación parvularia 

      Loor Castro, Juana Beatriz (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      Este estudio pretende demostrar el efecto positivo de las estrategias tecnológicas lúdicas en el mejoramiento de la lectoescritura en niños de educación parvularia. Se adhirió al paradigma positivista, adoptando un enfoque ...
    • Evaluación de la relación parental y el rendimiento escolar en niños de primaria 

      Jimenez Agramonte, Kelly William (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existe correlación significativa entre la relación parental con la convivencia escolar y el nivel de aprendizaje en niños. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, con ...
    • Evaluación del impacto del aprendizaje organizacional en la formación docente 

      Chavez Castillo, Elizabeth Raquel; Chavez Castillo, Mirtha Betsabe; Chavez Castillo, Rebeca Lizeth (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El aprendizaje organizacional es un proceso continuo y adaptativo a través del cual una organización mejora su capacidad para lograr sus objetivos y metas. En este trabajo se ha evaluado el impacto del aprendizaje ...
    • El éxito del desempeño docente mediante la planificación didáctica 

      Choez Suarez, Petita Jacoba (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      El presente documento tiene como objetivo comparar entre planificación didáctica y el éxito del desempeño docente mediante un análisis del criterio de expertos, para recomendar qué competencias profesionales debe poseer ...