Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRodrigo Cuentas, Milenka
dc.date.accessioned2022-10-18T03:11:41Z
dc.date.available2022-10-18T03:11:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98836
dc.description.abstractLa tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, considerando el diseño no experimental, descriptivo que buscaba el nivel de correlación entre la variable juego tradicional y desarrollo psicomotriz, el universo de estudio o población fue de 52 niños y niñas de una institución pública Urubamba 2022. El análisis estadístico evidenció la existencia de una correlación moderada significativa entre las variables juego tradicional y desarrollo psicomotriz. Se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual arrojo valores de 0.476, ello se traduce en una correlación moderada entre las variables. Así mismo se logró obtener un p valor = .000, menor a .001, por ende la relación entre las variables es muy significativa, en función a los resultados hallados se acepta la hipótesis determinada. Consecuentemente se llega a la conclusión de que el juego tradicional consolida el fortalecimiento de la motricidad fina, gruesa y coordinación viso motriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleJuego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni23950685
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess