dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Rodrigo Cuentas, Milenka | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T03:11:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T03:11:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98836 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los
juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una
institución pública Urubamba 2022.
La metodología empleada contemplo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
considerando el diseño no experimental, descriptivo que buscaba el nivel de
correlación entre la variable juego tradicional y desarrollo psicomotriz, el universo
de estudio o población fue de 52 niños y niñas de una institución pública
Urubamba 2022.
El análisis estadístico evidenció la existencia de una correlación moderada
significativa entre las variables juego tradicional y desarrollo psicomotriz. Se
empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual arrojo valores de 0.476,
ello se traduce en una correlación moderada entre las variables. Así mismo se
logró obtener un p valor = .000, menor a .001, por ende la relación entre las
variables es muy significativa, en función a los resultados hallados se acepta la
hipótesis determinada. Consecuentemente se llega a la conclusión de que el
juego tradicional consolida el fortalecimiento de la motricidad fina, gruesa y
coordinación viso motriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 23950685 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |