Pirámide de Maslow en el desarrollo de aprendizaje, estudiantes del V ciclo en una institución educativa, Villa el Salvador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Pirámide de Maslow en el desarrollo de aprendizaje,
estudiantes del V ciclo en una Institución Educativa Villa el Salvador, 2022 que tuvo
como objetivo es determinar el grado de incidencia de la pirámide de Maslow tiene
una influencia de forma significativa en el desarrollo de aprendizaje, estudiantes del V
ciclo en una Institución Educativa Villa el Salvador, 2022. Se planteo la siguiente
hipótesis existe relación entre la pirámide de Maslow con en el desarrollo de
aprendizaje, estudiantes del V ciclo en una institución Educativa Villa el Salvador,
2022 La muestra de estudio 10 estudiantes de una Institución Educativa de Villa el
Salvador. El estudio es básico, no experimental y correccional, se empleó la técnica
de la encuesta para lo cual se empleó un solo cuestionario, los cuales fueron
validados determinando la confiabilidad de estos. Para procesar y analizar la
información se utilizó un software SPSS22 la prueba de normalidad de Shapiro -Wilk
(al tener una muestra menor a 50) con el valor w 0,842 siendo mayor que el valor
crítico demostrando una confianza de 95% donde la muestra proviene de una
distribución normal mayor que el Alfa de Cronbaw 0,823, no se rechaza la hipótesis
nula (HO), presentando un valor normal paramétrico. Permitiendo la relación entre las
dos variables estudiadas. La investigación concluye que la pirámide de Maslow influye
significativamente en el desarrollo de aprendizaje, estudiantes del V ciclo en una
Institución Educativa Villa el Salvador, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [944]