Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorSanchez Ortiz, Marilia
dc.date.accessioned2022-10-19T07:06:48Z
dc.date.available2022-10-19T07:06:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99041
dc.description.abstractLa meta de la presente investigación es encontrar la influencia de la ansiedad infantil en el camino de enseñanza de la lectoescritura, por lo tanto se plantea el objetivo general que es determinar la medida de influencia del nivel de ansiedad en los niveles de logros de la lecto escritura en los estudiantes del tercer ciclo de educación de una institución educativa privada en la ciudad del Cusco, 2022, teniendo como base metodológica la teoría de las investigaciones de tipo correlacional fundamentado en que las variables seleccionadas son de tipo cuantitativas categóricas, adecuadas para los análisis de correlación, así mismo, se usó el diseño de investigación no experimental transversal, usando la escala de Ansiedad infantil: Cuestionario de ansiedad infantil CAS y la prueba estandarizada Kit de evaluación diagnóstica 2021 para el tercer ciclo, aplicadas en 93 niños y niñas estudiantes del tercer ciclo de educación. Los resultados descriptivos obtenidos nos arrojan que más de la mitad de la muestra posee niveles medios y altos de ansiedad y mas de la mitad esta en el nivel de proceso de adquisición de la lecto escritura, también en los resultados inferenciales obtenemos que no existe una relación significativa entre los niveles de ansiedad y los niveles de aprendizaje de la lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleNiveles de ansiedad infantil y niveles de lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni44285588
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess