Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de ansiedad infantil y niveles de lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Sanchez Ortiz, Marilia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T07:06:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T07:06:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99041 | |
dc.description.abstract | La meta de la presente investigación es encontrar la influencia de la ansiedad infantil en el camino de enseñanza de la lectoescritura, por lo tanto se plantea el objetivo general que es determinar la medida de influencia del nivel de ansiedad en los niveles de logros de la lecto escritura en los estudiantes del tercer ciclo de educación de una institución educativa privada en la ciudad del Cusco, 2022, teniendo como base metodológica la teoría de las investigaciones de tipo correlacional fundamentado en que las variables seleccionadas son de tipo cuantitativas categóricas, adecuadas para los análisis de correlación, así mismo, se usó el diseño de investigación no experimental transversal, usando la escala de Ansiedad infantil: Cuestionario de ansiedad infantil CAS y la prueba estandarizada Kit de evaluación diagnóstica 2021 para el tercer ciclo, aplicadas en 93 niños y niñas estudiantes del tercer ciclo de educación. Los resultados descriptivos obtenidos nos arrojan que más de la mitad de la muestra posee niveles medios y altos de ansiedad y mas de la mitad esta en el nivel de proceso de adquisición de la lecto escritura, también en los resultados inferenciales obtenemos que no existe una relación significativa entre los niveles de ansiedad y los niveles de aprendizaje de la lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Niveles de ansiedad infantil y niveles de lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa privada, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 44285588 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]