Estrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés académico
y la procrastinación académica de estudiantes de educación secundaria de una
institución pública, Callao 2022. Fue de tipo básica, no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. Participaron 104 estudiantes de cuarto y quinto
de secundaria, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no
probabilístico y por conveniencia. Se empleó el inventario de estrés académico
SISCO y la escala de procrastinación académica EPA. Los datos fueron
organizados y procesados a través de los programas Microsoft Excel y SPSS
versión 23. Los resultados evidenciaron que del total de estudiantes el 74%
presentaban nivel moderado de estrés y el 86,5% nivel medio de procrastinación,
al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo un p valor =0,002 y un
coeficiente = 0,296 lo que permite determinar que existe relación directa entre
ambas variables. Lo que significa, que si los estudiantes perciben a sus demandas
académicas fuera de su control y sientan que estas afectan su bienestar psicológico
y físico, existirá mayor probabilidad de presentar dificultades en la ejecución de sus
actividades, observándose así conductas de aplazamiento o retraso
Collections
- Lima Norte [2622]