Retroalimentación formativa y la competencia docente en las instituciones educativas de Independencia - Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objeto determinar la relación entre la retroalimentación
formativa y la competencia docente en las Instituciones Educativas de
Independencia. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y de diseño no
experimental, correlacional. Se aplicó dos cuestionarios determinando su
confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. La muestra estuvo conformada por
101 docentes de tres Instituciones Educativas de Independencia del nivel primario
y secundario. Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva moderada
entre la retroalimentación formativa y la competencia docente, con un coeficiente
de correlación de Rho Sperman de 0,681. Es decir, los maestros practican los tres
tipos de retroalimentación en el aula de manera regular (descriptiva, por
descubrimiento y valorativa) y presentan un nivel adecuado en su competencia
docente. Se espera que los resultados sean útiles para mejorar las prácticas de
retroalimentación en el aula y realizar reajustes en la práctica docente con el fin de
optimizar los aprendizajes de los educandos.
Colecciones
- Lima Norte [700]