El contenido de marca en la percepción del cliente. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
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El artículo de revisión sistemática tuvo como objetivo principal interpretar la
influencia del contenido de marca en la percepción del cliente. Es de vital
importancia tomar en cuenta el estudio de la variable contenido de marca en las
organizaciones, útil para generar comunicación entre marca y consumidor. La
metodología utilizada fue de tipo revisión sistemática y enfoque cualitativo, de
subtipo en síntesis interpretativa. Se hizo una selección rigorosa de información en
repositorios, Scopus, Web of Science, Ebsco y Springer, además se tamizó por
año, cuartil y temas relacionados en gestión; al final fueron seleccionados 25
artículos que integran la variable contenido de marca y las categorías escogidas,
storytelling, credibilidad, experiencia de marca e identidad de marca, para lograr la
percepción del cliente. Los hallazgos demuestran que el uso del contenido de marca
aumenta la conexión con su público objetivo, lo cual será lograda a través de una
interacción continúa, generando sensación ante la exposición del anuncio para
obtención de la percepción. Se recomienda a las organizaciones aplicar el
contenido de marca para permitir lograr una conexión emocional con la audiencia,
a través de la creación de un contenido relevante, esto permitirá la preferencia y
elección de una marca inconscientemente.
Colecciones
- Lima Este [1870]