dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Baez Rivera, Kenny Lina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T21:11:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T21:11:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99376 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue desarrollada con el objetivo general de determinar la relación
que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una institución
educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022. Para el logro de este
objetivo se estableció una investigación de tipo básica, nivel correlacional, diseño
transversal no experimental. Se aplicó la encuesta como técnica de investigación y
los cuestionarios de inteligencia emocional y convivencia escolar, a un total de 160
estudiantes. Los resultados indican que, el 79% de estudiantes tiene un nivel medio
de desarrollo de la inteligencia emocional y el 60% de encuestados consideran que
hay buena convivencia escolar. Se concluyó que, existe relación directa y
significativa entre la inteligencia emocional y la convivencia con una relación débil
(Rho = 0.278) entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa pública de nivel secundaria de Cangallo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 46256385 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |