Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorMolina Ccahuana, Liliana Cristina
dc.date.accessioned2022-10-24T17:37:27Z
dc.date.available2022-10-24T17:37:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99472
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la resiliencia y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Cusco, 2022. En cuanto a la metodología se empleó el tipo básico, con un diseño no experimental y de orden correlacional. Con respecto a la muestra se llevó a cabo 150 adolescentes (tipo censal) y empleando dos instrumentos para este fin: La primera referida a la escala de resiliencia de Barboza (2017) y la segunda sobre la escala de inteligencia emocional de Fernández et al (2004).Los resultados encontrados, en la variable resiliencia permiten señalar que el 51.4 % de la muestra empleada (72 estudiantes) se encuentra en el nivel medio; de igual manera se obtuvo un 42.9% (60 estudiantes) con el nivel alto y 5.71% (8 estudiantes) en el nivel bajo. Del mismo modo se encontró que en la variable sobre inteligencia emocional, el 54.9% (76 estudiantes) se encuentra en el nivel medio; el 37.1% (52 estudiantes) en el nivel alto y únicamente el 8.6% (2 estudiantes) en el nivel bajo. De este modo cabe señalar que predomina el nivel medio de inteligencia emocional de los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicológica)es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleResiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa - Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni45982061
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess