Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 101-120 de 387
-
Estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Para la variable estilos de aprendizaje y la variable aprendizaje significativo se ha realizado una investigación en la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad Particular César Vallejo - de ... -
Estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo y la comprensión lectora en los estudiantes del CEBA
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo y la comprensión lectora en los estudiantes del CEBA”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje, el ... -
Estilos de liderazgo y aprendizaje significativo en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La utilidad de nuestra pesquisa fue determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el aprendizaje significativo en los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2012. La investigación ... -
Estrategia de bloques lógicos en el aprendizaje de operaciones con conjuntos en la institución divino Maestro, Chorrillos – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia de enseñanza bloques lógicos mejora el aprendizaje significativo de las operaciones con conjuntos en el primer grado del nivel primario ... -
Estrategia didáctica analógica y aprendizaje de matemática aplicada en alumnos del nivel universitario 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En el presente trabajo tuvo como Problema General ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas analógicas y el aprendizaje de la matemática aplicada en los alumnos de la Universidad Particular Inca Garcilaso de ... -
Estrategia didáctica para promover un aprendizaje significativo en estudiantes de la UE Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo Proponer una Estrategia Didáctica para promover el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020; sustentado en las ... -
Estrategia didáctica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación entre la Estrategia Didáctica y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Programa de Nutrición y dietética de la Universidad Nacional de Tumbes 2019. El ... -
Estrategia didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la ... -
Estrategias activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes de cuarto grado Escuela Héroes de Paquisha. Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste informe de investigación cuyo tema es: Estrategias activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes de cuarto año escuela Héroes de Paquisha Guayaquil 2020, el cual se enmarca directamente en ... -
Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura – Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación científica ha sido realizada en la Escuela de Posgrado, específicamente en el Programa de Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Piura, para ofrecer servicios de calidad a sus ... -
Estrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes de la maestría de gestión ambiental en una Universidad Pública de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo determinar la relación existente entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo en alumnos de la maestría en Gestión Ambiental de una Universidad Pública de ... -
Estrategias andragógicas y aprendizaje significativo en estudiantes del curso logística y transporte de un instituto superior de Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo, relacionando a las dimensiones de las estrategias andragógicas las cuales son: ... -
Estrategias basadas en el aprendizaje significativo en la competencia matemática de estudiantes de una institución educativa estatal
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias basadas en el aprendizaje significativo en la competencia matemática en las estudiantes del primer grado de la ... -
Estrategias cognitivas para aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de décimo básica de una institución educativa, Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio investigativo tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa estrategias cognitivas en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de Décimo Básica de una Institución Educativa, Guayaquil ... -
Estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Julio Cesar Escobar, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y aprendizaje significativo en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Julio Cesar Escobar, ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo del área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria de una Institución Educativa, Perene - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar si las estrategias de enseñanza influyen en el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Tecnología nivel secundaria en una Institución Educativa, Perené – 2023. El tipo fue básico, ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en Derecho del Comercio Internacional, del V ciclo de la Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo en el curso de Derecho del Comercio Internacional del V ciclo de la EAP de Negocios Internacionales de la Universidad Cesar Vallejo-San Juan ... -
Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de nutrición de una universidad privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nace como el interés personal y profesional en relación a como los estudiantes vienen aprendiendo, teniendo en cuenta que la educación se encuentra ante una crisis de aprendizaje, ... -
Estrategias de gamificación y aprendizaje activo en estudiantes de primer ciclo en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la relación entre las estrategias de gamificación y el aprendizaje activo” en clases de Matemática Básica en estudiantes de primer ciclo de una universidad ... -
Estrategias de problematización para los aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una propuesta basada en estrategias de problematización para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. ...