Browsing by Subject "Educación especial"
Now showing items 1-20 of 30
-
Acompañamiento a la atención de las necesidades educativas especiales y condiciones para el desempeño del docente inclusivo de Casma, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre acompañamiento a la atención de las necesidades educativas especiales y condiciones para el desempeño del docente inclusivo de Casma, en el año 2022; de ... -
Análisis del estrés en el desarrollo de la inteligencia emocional de un centro de educación especial, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Diversas investigaciones coinciden en señalar que los docentes se encuentran expuestos a diversos estresores en su labor y por ello resulta de suma importancia que cuenten con las habilidades necesarias para poder ... -
Aplicación de un programa de canto para la comunicación oral de estudiantes de cinco años, con autismo, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl canto se determina por las inflexiones de la voz y la emisión de una variedad modulada de sonidos, los que reflejan las características de cada persona humana, siguiendo una composición musical, aplicando diferentes ... -
“Centro de Educación Básica Especial Polivalente” - Arequipa
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoActualmente, en el Perú existe una gran cantidad de personas con discapacidad que no reciben el apoyo suficiente en las instituciones educativas para lograr la inclusión educativa, social o laboral. Solo una institución ... -
Compromiso parental en estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto del aislamiento social en Chimbote 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Compromiso parental en estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto del aislamiento social en Chimbote 2020” tuvo como objetivo general conocer y describir el ... -
Desarrollo de una plataforma web de educación inclusiva para padres con niños y adolescentes autistas
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una plataforma web en la educación inclusiva de padres con niños y adolescentes autistas. La investigación fue aplicada, de diseño preexperimental, nivel ... -
El desempeño docente y el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales en el instituto superior tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020. La metodología ... -
El desempeño docente y la inteligencia emocional en docentes de educación especial de la Ugel 06- Ate, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación, se propuso el objetivo de determinar la relación entre el desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de educación especial de la UGEL 06, estudio que posibilitará aportar a ... -
Diseño arquitectónico inclusivo y sostenible en colegios para niños con habilidades especiales en la ciudad de Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación, llevada a cabo en el distrito de Chimbote durante cinco meses, analizó los criterios arquitectónicos inclusivos y su impacto en niños con habilidades especiales. El estudio descriptivo con enfoque ... -
La diversificación curricular e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas primarias estatales del distrito de S.M.P.-2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolla con la finalidad de establecer la relación existente entre los conocimientos de los docentes sobre Diversificación Curricular e Inclusión educativa de estudiantes con Necesidades ... -
Educación especial en la integración social en post pandemia de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación titulada: Educación especial en la integración social en post pandemia de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, 2022, tuvo como objetivo: Analizar la eficacia de la educación ... -
La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el centro especial “Luis Braille” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio se titula “La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial Luis Braille del Distrito de Comas. El estudio ... -
Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el título “Educación inclusiva en la escolaridad y el compromiso organizacional de la escuela Marcel Laniado de Wind, Ecuador - 2019”, con el objetivo de determinar la relación significativa ... -
Enseñanza remota de emergencia en el proceso de aprendizaje percibida por los padres de educación básica especial, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación que lleva como título “Enseñanza remota de emergencia en el proceso de aprendizaje percibida por los padres de educación básica especial, 2021”, tuvo como objetivo, determinar en qué medida la ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar procesos cognitivos básicos en estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio Pindal, Loja – Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos cognitivos básicos en alumnos con necesidades educativas especiales del colegio Pindal, Loja - Ecuador, 2020, tiene como objetivo ... -
Estudio de la forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Estudio de la Forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú”, tuvo como objetivo ... -
Estudio descriptivo comparativo acerca de las habilidades blandas en los profesionales de tres instituciones educativas de educación especial de la UGEL 06 de Ate, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoHabilidades blandas son actitudes personales y disposiciones para enfrentar retos, tolerar el fracaso, buscar soluciones, superar el miedo a equivocarse y mantenerse emocionalmente saludable, estas, han sido denominadas ... -
Expectativas y desafíos académicos en madres de los Centro de Educación Básica Especial. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Las expectativas académicas son los deseos que se pretende lograr al finalizar la etapa escolar y los desafíos académicos son retos que se deben superar para satisfacer necesidades. Considerando que los estudiantes con ... -
Habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción docente de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el marco del ODS (Educación de calidad), el propósito de esta investigación fue determinar la incidencia de las habilidades directivas en la inclusión educativa bajo la percepción ... -
Habilidades funcionales en niños con habilidades especiales de un centro de Educación Básica Especial, San Juan de Miraflores, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades funcionales en niños con habilidades especiales del Centro Educativo Básica Especial “Nuestra Señora de Guadalupe” del distrito de San Juan ...