Listar por tema "Prácticas pedagógicas"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y desempeño docente en una institución educativa integrada de Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio pretende conocer la relación entre acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica y desempeño docente en una Institución Educativa Integrada, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño ... -
Competencias digitales y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huaral, Lima Provincias 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo de investigación: establecer la relación de las competencias digitales en la práctica pedagógica en docentes de Instituciones Educativas de la provincia de ... -
Creatividad profesional y prácticas pedagógicas de los docentes de la facultad de matemática de la Universidad Nacional de Trujillo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la creatividad profesional y las prácticas pedagógicas de los docentes de la facultad de matemática de la Universidad Nacional de ... -
El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta ... -
Diseño universal para el aprendizaje y prácticas pedagógicas en la atención a la diversidad de las instituciones educativas públicas, Cusco- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia del Diseño universal para el aprendizaje y las prácticas pedagógicas en la atención a la diversidad de las instituciones educativas públicas, ... -
Evaluación del desempeño y los estados de ánimo en docentes de educación inicial, Santa - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación aborda el tema de la evaluación del desempeño docente y los estados de ánimo en docentes de educación Inicial, Santa - 2018. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, se presenta ... -
Evaluación formativa como estrategia para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia de evaluación formativa para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, Perú. La metodología se basó en ... -
Liderazgo pedagógico y práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el estudio del liderazgo pedagógico y la práctica docente, el objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente desde la percepción de ... -
Liderazgo pedagógico y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas de RED N°13 UGEL N°05 El Agustino - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas de la Red N° 13, Ugel N° 05, El Agustino,2017. ... -
Modelo de gestión escolar para la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial, Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2024)Con base en la realidad problemática establecida dentro del estudio presentada dentro de la institución de educación inicial de Mórrope, en donde se esclareció niveles bajos de prácticas pedagógicas docentes, se planteó ... -
Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, ... -
Prácticas pedagógicas y calidad de gestión educativa en los docentes de una institución educativa pública, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre las Practicas Pedagógicas y la Calidad de Gestión Educativa en una institución educativa pública de la ciudad del Cusco, donde el tipo de ... -
Programa de estrategias formativas a distancia para el desarrollo de prácticas pedagógicas en los docentes formadores del IESP Manuel Gonzáles Prada
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue explicar los efectos de la aplicación del Programa de Estrategias Formativas a Distancia para promover la reflexión de Prácticas Pedagógicas de los docentes formadores ... -
Programa de prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una unidad educativa de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En la actualidad la educación propone formas eficaces para alcanzar logros que faciliten el aprendizaje en los estudiantes, la presente tesis denominada Prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo ... -
Relación entre liderazgo transformacional y prácticas pedagógicas en docentes de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Grancolombiano, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación busca relacionar el liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador, ideando al liderazgo como un elemento indispensable ... -
Trabajo colaborativo, práctica pedagógica y la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo, práctica pedagógica en la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario del Cusco – 2023. La ...