Listar por tema "Aprendizaje Significativo"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en el VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Aplicación de la Metodología ECBI en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. “Inca Garcilaso ... -
Aplicación Del Software Corel Draw Para Desarrollar El Aprendizaje Significativo En Educación Para El Trabajo De Los Estudiantes Del 3er Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa 57003 “Almirante Miguel Grau” De Espinar -2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software Corel Draw para desarrollar el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de ... -
Aplicación del Software Corel Draw para Desarrollar el Aprendizaje Significativo en Educación para el Trabajo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria en la I.E. Coronel Ladislao Espinar -2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software corel draw para desarrollar el Aprendizaje Significativo en Educación para el Trabajo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria en ... -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad de investigación. La teoría que se utilizó fue el aprendizaje significativo de David Ausubel quien afirma que el niño puede construir su propio aprendizaje por medio de las ... -
Campaña de concientización sobre el reciclaje de aceite de cocina usado y el aprendizaje significativo en mujeres de 40 a 50 años de 3 sedes de Casa de la Mujer en Los Olivos - Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la campaña de concientización sobre el reciclaje de aceite de cocina usado y el aprendizaje significativo en mujeres de 40 a 50 años de 3 sedes ... -
Círculos de estudio y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe incidencia entre los círculos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú ... -
Comprensión de Lectura y Aprendizaje Significativo en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa - Huaraz, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene por título “Comprensión de lectura y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito, La Pampa, 2017”. El objetivo general ... -
Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa ejecución de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el “Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios ... -
Diseño de una infografía interactiva sobre la alimentación saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3º a 5º de secundaria del Colegio Emblemático Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación busca determinar la relación entre la infografía interactiva sobre la alimentación saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3º a 5 º de secundaria del colegio Emblemático Antenor ... -
Diseño de una infografía sobre el cuidado del agua y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3° al 5° grado de primaria de cuatro colegios de Puente Piedra, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como finalidad saber la relación de la infografía y el aprendizaje significativo sobe el cuidado del agua en alumnos de 3° a 5° grado de primaria de cuatro colegios del distrito de Puente ... -
Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Privada San Andrés. Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo se están convirtiendo en temas de investigación muy importante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de lograr profesionales con una formación ... -
Estrategia antes, durante y después de la lectura para lograr el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado, I:E. 82991, Hualgayoc, Cajamarca - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la estrategia ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA LECTURA Para el aprendizaje significativo en el área de comunicación ... -
Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como variables de estudio Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa CEAUNE - LA CANTUTA - 2018. ... -
Las Estrategias Didácticas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Provincia de Pasco. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada “Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes de Simón Bolívar. Pasco 2015” se formuló en base las instituciones educativas a nivel nacional tienen la necesidad de ... -
Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto ... -
Guía Didáctica en la Redacción de Cuentos para los Estudiantes del Nivel Secundario de la Ugel- Daniel Alcides Carrion, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes Primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma – La Esperanza del Distrito de ... -
Hábitos De Estudio Y Aprendizaje Significativo En Estudiantes Universitarios De Arquitectura, Trujillo, 2019 .
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo ... -
Incorporación de software educativo en el aprendizaje del conjunto de números enteros, al primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos. 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera influye la Incorporación de Software Educativo en el Aprendizaje de Números Enteros de la I.E Nº 2024. Se ha considerado una muestra ... -
Influencia de la Aplicación de los Crucigramas como Recurso Didáctico en el Logro de Aprendizajes Significativos en Alumnos del Cuarto Grado” A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrado “Libertador Simón Bolívar” de la Provincia de Junín - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación responde la interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de los crucigramas como recurso didáctico en el logro de aprendizajes significativos en los alumnos del cuarto grado “A” de educación secundaria de ... -
El Juego Como Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Significativo De Los Alumnos Del Primer Grado Del Nivel Primario De La Institución Educativa Valentín Paniagua Corazao-Cusco-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida El juego como estrategia metodológica mejora el aprendizaje significativo de los alumnos del primer grado del nivel primario de ...