Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-20 de 435
-
ABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este ... -
Acompañamiento pedagógico competencias docentes y su influencia en el aprendizaje significativo en las instituciones educativas de Lince 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar como el acompañamiento pedagógico y las competencias docentes influyen en el aprendizaje significativo en las instituciones educativas de Lince 2018. Dicho estudio ... -
El acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 6° grado de primaria Pachacamac 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6° grado de educación primaria del distrito de ... -
Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe presenta la síntesis de la investigación titulada Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019, cuyo objetivo fue ... -
Actitudes ambientales y acciones pedagógicas en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Manuel Calvo y Pérez - Pucusana – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de las acciones pedagógicas para fortalecer las actitudes ambientales de los alumnos del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. Manuel Calvo Pérez del distrito ... -
Actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del ... -
Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si la aplicación de actividades lúdicas influye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa, Guayaquil 2023. El estudio fue ... -
Actividades lúdicas y aprendizaje significativo en infantes, centro educativo de Tumbes, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad Determinar la relación entre actividades verbales y aprendizaje significativo en infantes de un centro educativo de Tumbes, 2022. Se ejecutó con el diseño no experimental de tipo ... -
Afectividad docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación reciente trazó el objetivo general de determinar la influencia de la afectividad docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. Politécnico de Ventanilla-2023. ... -
Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
La afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: la afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021, tuvo como objetivo general: Relacionar la afectividad con el ... -
Análisis del aprendizaje a través del objeto patrimonial: Estudio de caso de los estudiantes del Club de Historia Huaca de Oro
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente de investigación tuvo por objetivo analizar el aprendizaje de los estudiantes integrantes del Club de Historia, a través del objeto patrimonial, en los conceptos históricos y de patrimonio cultural, así también ... -
Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. ”Pedro Coronado Arrascue”. El Cerdado de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía en estudiantes de secundaria, I. E. Nº125 Ricardo Palma, San Juan de Lurigancho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias didácticas influyenen el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I. E. Nº125 Ricardo Palma”San Juan de Lurigancho 2014. Fue una investigación ... -
Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo de escolares del nivel primaria, institución pública, Mala – Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La ... -
Aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en docentes de la IE 7232, Villa El Salvador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en los docentes de la IE 7232, Villa el Salvador 2020. La metodología que se empleó para ... -
Aplicación de un curso B-Learning para mejorar el manejo de algoritmos de matemática financiera de los estudiantes del II ciclo de la carrera de Administración Bancaria del IFB Chiclayo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido aplicación de un curso b-learning para mejorar el manejo de algoritmos de matemática financiera de los estudiantes del II ciclo de la carrera de administración ... -
Aplicación del aula invertida desde la experiencia de los docentes de un programa de complementación en una universidad nacional limeña, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se basó en describir las experiencias vividas por los docentes de un Programa de Complementación de una universidad nacional limeña durante el año 2021, en cuanto a la aplicación de la estrategia ... -
Aplicación del cabri geometre como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. N° 0089 "Manuel Gonzalez Prada" de S.J.L. 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)El principal problema de esta investigación fue saber si con la aplicación adecuada del software educativo como lo es el Cabri Geometre este logró un cambio significativo en cuanto al aprendizaje de los alumnos en el ... -
Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la Comprensión Doctrinal Cristiana en los alumnos del 3º Año de Secundaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: Aplicación del EdiLIM en el aprendizaje de la comprensión doctrinal cristiana de los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E Ricardo Palma - Callao, 2014; está centrada en determinar ...