Listar por tema "Aprendizaje socioemocional"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Acompañamiento parental post pandemia en educación inicial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio fue de enfoque cualitativo exploró el acompañamiento parental en la educación inicial post pandemia mediante entrevistas a expertos. Su objetivo fue generar conocimiento sobre cómo los padres han adaptado ... -
El aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, Mangomarca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de: determinar la relación que existe entre el aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, ... -
Clima familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública, Ate-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye significativamente al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el clima familiar y las habilidades ... -
Construcción de aprendizajes socioafectivos post pandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación "Construcción de aprendizajes socioafectivos pospandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas 2023" se centra en analizar cómo las medidas tomadas durante la pandemia de ... -
Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, ... -
Desarrollo de habilidades sociales y el método de aprendizaje cooperativo en adolescentes
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en adolescentes pertenecientes al quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa ... -
El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como ... -
Gamified dances, digital and socio-emotional skills in collaborative virtual environments of university students surviving the Covid-19 virus
(Frontiers Media SA, 2023)Acceso abiertoThe use of virtual dance avatars and virtual learning guides has enabled gamified dance teaching to virtualize the current university. In this experience, the objective was to test four hypotheses about the gamified dance ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Habilidades blandas y aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un instituto tecnológico de Chulucanas – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chulucanas; tuvo una investigación ... -
Habilidades metacognitivas e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Chorrillos-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa metacognición nos permite comprender nuestro proceso cognitivo. Al reflexionar sobre cómo aprendemos, logramos ser más conscientes de nuestras estrategias de aprendizaje, por consiguiente, se puede desarrollar habilidades ... -
Habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo de escolares adolescentes de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Con el propósito de establecer la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo de los escolares adolescentes de una Institución Educativa Pública de Trujillo, se realizó una investigación de tipo ... -
Habilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales en el trabajo cooperativo en alumnos de quinto de secundaria en una institución educativa de Los Olivos, el ... -
Habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa, Carabayllo - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación, determinar la relación de habilidades sociales y autorregulación ... -
Influencia del programa “EVATICS” en el aprendizaje autónomo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como propósito fundamental determinar la influencia del Programa EVATICS en el aprendizaje autónomo de estudiantes del 5º de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. Fue de tipo aplicada, ... -
Inteligencia emocional de padres de familia y el desarrollo socioemocional de estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que existe una relación entre la inteligencia emocional de los padres de familia y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de primaria de la Institución ... -
Juego de roles y las habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa en Víctor Larco 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio planteo como objetivo determinar la relación entre los juegos de roles y las habilidades sociales en niños de 4 años en una institución educativa Víctor Larco – 2023. Es de tipo descriptiva con enfoque ... -
Mentoría en la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria. Caso: Coordinador de tutoría y orientación educativa
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio se realizó con el propósito de analizar si el docente CTOE cuenta con las condiciones pedagógicas y operativas para el cumplimiento oportuno y efectivo de sus funciones en una IE de educación secundaria pública ...