Valor de la marca en la percepción del consumidor. Revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación sistemática tuvo como finalidad interpretar el valor de
marca en la percepción del consumidor, puesto que, su estudio es fundamental
considerando que actualmente las organizaciones lo necesitan para crear una
ventaja competitiva, a fin de atraer más clientes y proporcionar un mejor aspecto a
su producto o servicio. La metodología utilizada fue de tipo revisión sistemática y
enfoque cualitativo, síntesis interpretativa y metasíntesis. Asimismo, se hizo una
selección rígida de información en repositorios como Scopus, Proquest y Ebsco, se
tamizó por año, se identificó el cuartil, la autenticidad de la revista donde fue
publicada; finalmente fueron seleccionados 25 artículos que forman la variable valor
de marca y sus respectivas categorías, conocimiento, asociación, calidad y lealtad
de marca. Los hallazgos demostraron que el valor de marca reúne todas las
características y recursos más atractivos para mejorar la percepción de los clientes,
estableciendo un lugar en la mente de los mismos. Se recomienda para
investigaciones posteriores tener en cuenta la RSE, las reseñas en línea y redes
sociales, ya que en estos campos constantemente se encuentra nuevas
actualizaciones en cuanto a estrategias que pueden mejorar y aumentar el valor de
la marca en la percepción del consumidor.
Colecciones
- Lima Este [1870]