Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa ferretera, Villa el Salvador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la
influencia del marketing relacional sobre la fidelización de los clientes en una
empresa ferretera de Villa el Salvador 2022, en la cual nuestra metodología se basó
en una investigación de tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal
con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal. Nuestra población
estuvo constituida por 105 clientes en la cual nuestra muestra fue censal. Asimismo,
la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta en la cual se
basó en ambas variables marketing relacional (MR) y fidelización de los clientes,
siendo así nuestro instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante
el Rho de Spearman, se obtuvo una correlación bilateral entre las variables MR y
fidelización de un 0.555, se puede afirmar que hay una correlación positiva
considerable. En términos del R seudo cuadrado el valor fue de 0,353 predice que
la variable MR influye en un 35.30% sobre la variable fidelización de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1870]