Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de medicina humana de una universidad privada del Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido por objetivo establecer la relación entre la
retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo de estudiantes en una
universidad privada del Cusco, 2022. Para lo que se planteó una metodología
cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal y de tipo
correlacional, siendo el instrumento implementado la encuesta, trabajándose con
una población muestral de 104 estudiantes. La retroalimentación formativa, se
mantiene como un tema crítico en el contexto académico, en el estudio se priorizó
la apreciación de los estudiantes, quienes asignan en un nivel regular, con un 0%.
Y un 100% de los encuestados lo definen en el nivel eficiente. Respecto al
aprendizaje significativo nos señalaron su apreciación en un nivel regular el 2,9%,
frente a un nivel eficiente con 97,1%. Así mismo se ha evidenciado que la
correlación de la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo, es alta
(0.552), de acuerdo a la interpretación rho de spearman, por lo que se acepta la
hipótesis alterna. Se concluyó que, entre la retroalimentación formativa y el
aprendizaje significativo, existe un grado de significancia de 0.000, siendo un valor
menor a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1667]