Marketing relacional y su influencia a la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay El Vago, Moyobamba 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio ha tenido como objetivo principal determinar la influencia del marketing
relacional en la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay el Vago,
Moyobamba 2021. El estudio fue aplicada de diseño de diseño no experimental, la
población como la muestra estuvo integrada por 57 clientes. Los instrumentos
empleados para recopilar datos fue el cuestionario para ambas variables. Los
resultados indicaron que el análisis descriptivo del marketing relacional evidenció que
el 23% siente estar en desacuerdo con el marketing relacional aplicado en la empresa,
el 26% ni de acuerdo ni en desacuerdo, y el 51% totalmente de acuerdo. Asimismo, el
análisis descriptivo de la lealtad de marca evidenció que el 30% de los clientes están
en desacuerdo de ser leal a la marca de la empresa, el 33% es indiferente y el 37%
está de acuerdo. Se concluye que existe relación significativa entre marketing
relacional y la lealtad de marca, mediante el método estadístico de Rho de Spearman
se obtuvo una correlación igual a 0.741 (correlación positiva considerable), y un p-valor
igual a 0.00. El desarrollo del marketing relacional favorece en la lealtad de marca, a
medida que se efectúe de manera continua la lealtad será mayor.
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- Moyobamba [183]