Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorRojas Coronel, Luz Jessenia
dc.date.accessioned2023-03-02T22:21:35Z
dc.date.available2023-03-02T22:21:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107954
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la resiliencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada Lima 2022. Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo y un nivel correlacional causal. Contó con una muestra de 82 estudiantes del primer y segundo ciclo de una universidad privada de Lima. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios validados para Resiliencia por Wagnild, G. y Young H. (1993) y para Aprendizaje significativo por Milagros Soto Velásquez (2022), en donde el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Cronbach = 0.98 y para el segundo cuestionario un α = 0.906. Los resultados obtenidos mostraron que hay una influencia entre la primera variable hacia la segunda variable moderada por lo que el coeficiente de Wald>4.00 además el p_valor<0.05 y muestra un porcentaje de incidencia del 18.7% entre variables. Lo que los llevó a concluir que al fomentar el desarrollo de la resiliencia esta influyen en el aprendizaje significativo, permitiendo transformaciones en la conducta del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleResiliencia y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni10861600
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess