dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Rojas Coronel, Luz Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T22:21:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T22:21:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107954 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la resiliencia
en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada Lima 2022.
Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un
diseño no experimental – descriptivo y un nivel correlacional causal. Contó con una
muestra de 82 estudiantes del primer y segundo ciclo de una universidad privada
de Lima. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios
validados para Resiliencia por Wagnild, G. y Young H. (1993) y para Aprendizaje
significativo por Milagros Soto Velásquez (2022), en donde el índice de confiabilidad
del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Cronbach = 0.98 y para el
segundo cuestionario un α = 0.906.
Los resultados obtenidos mostraron que hay una influencia entre la primera
variable hacia la segunda variable moderada por lo que el coeficiente de Wald>4.00
además el p_valor<0.05 y muestra un porcentaje de incidencia del 18.7% entre
variables. Lo que los llevó a concluir que al fomentar el desarrollo de la resiliencia
esta influyen en el aprendizaje significativo, permitiendo transformaciones en la
conducta del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Resiliencia y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 10861600 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |