Tecnologías de información y comunicación y la educación virtual en una institución educativa de nivel secundaria, Ica 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre
el las tecnologías de la información y comunicación y la educación virtual en una
institución educativa de nivel secundaria, Ica 2022, El tipo de investigación fue
básica de diseño no experimental, nivel correlacional. Una población 66 estudiantes
y la muestra de 66 estudiantes, derivado por un muestreo no probabilístico, muestra
intencionada. La técnica fue la encuesta, el instrumento para cada variable, fue el
cuestionario, se aplicó la escala Likert. Respecto a los resultados descriptivos el
24,2% los encuestados valoraron la educación virtual con un nivel de inadecuado y
que las TICs son malas, el 12, 9% de los encuestados valoraron con un nivel
adecuado a la educación virtual y regular a las TICs por último el 19,4% le dieron
una valorización de muy adecuado a la educación virtual y un nivel de bueno a las
TICs. Con relación al resultado inferencial se obtuvo como resultado, que existe
una correlación entre las variables, teniendo un rs = .736 lo cual indica que existe
una correlación positiva fuerte.
Collections
- Lima Norte [611]