Retroalimentación y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa expuesta, buscó fundamentar la correlación presente entre la
retroalimentación y el aprendizaje autónomo de escolares en una I.E. ubicada en
Villa El Salvador, así como entre estas y sus dimensiones; para lo cual se desarrolló
una pesquisa relacional-transversal, contando con 297 educandos, en los cuales se
valoró las variables de estudio a través de la administración de encuestas
previamente evaluadas por medio de un estudio piloto, en el cual se corroboró su
idoneidad para el presente estudio (α>.75). Partiendo de la data obtenida, se
observó que ambas variables guardan una relación directamente proporcional y
moderada (Rho=463; p<.01); aseverando que la práctica de retroalimentación a los
estudiantes por parte de los docentes, deriva en un aumento proporcional de su
autonomía en el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3459]