Motivación y competencias digitales en docentes de postgrado de una universidad pública de Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la
motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una
Universidad Pública de Lima, en el 2022. Referente a la metodología, fue un
estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no
experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo
conformada por toda la población de docentes de postgrado de una Universidad
Pública de Lima. Para la técnica de muestreo se consideró al 100 % de la población.
A la muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable
motivación y otro para la variable competencias digitales. El resultado obtenido al
aplicar el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,551; siendo el nivel de
significancia bilateral p=0.001<0,05, por lo que se concluyó que existe una
moderada correlación positiva entre la motivación y las competencias digitales en
docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022.
Collections
- Lima Norte [1500]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de relación motivación – Desempeño laboral en los asesores de ventas del Banco de Credito del Perú de la ciudad de Piura -2013
Maticorena Chu, Jesús Eduardo (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl presente trabajo tuvo como objetivo establecer el tipo de motivación determinante en el desempeño laboral en los asesores de ventas de las agencias del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Piura. Las dimensiones ... -
Motivación académica y actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima.
Nancy Haydée, Rimachi Jorge (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022.La metodología ... -
Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014
López Calderón, Marybel; Ureta Vásquez, Edgar (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014; estuvo orientada a demostrar la siguiente ...