Influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes asegurados en una institución médica rivada en Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro del mundo empresarial, el marketing relacional y la fidelización de los
clientes, son variables muy importantes para una organización que quiere llegar
al éxito, es por ello que en el presente estudio se busca determinar cuál es la
influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes asegurados
en una institución médica privada en Lima – 2022. La presente investigación fue
del tipo aplicada, con diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte
transversal. Además, se aplicó el estadígrafo de Spearman mediante el
programa SPSS versión 25, para conseguir los resultados de los dos
cuestionarios correspondientes a las variables de estudio. Los resultados
alcanzados en la hipótesis general, permiten detallar que el coeficiente de
correlación para ambas variables es de 0,116 y la significancia bilateral es de
0,000 lo que representa una correlación positiva media; se concluyó que de
acuerdo a Rho de Spearman la significancia bilateral es de 0,000 siendo menor
a 0.05 esto permite establecer que existe una influencia significativa del
marketing relacional en la fidelización de los clientes asegurados en una
institución privada en Lima – 2022.
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