Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped
classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica
en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con enfoque cuantitativo, tipo
explicativo, aplicado y modalidad cuasiexperimental. La población de la
investigación fue 136 educandos, sobre una muestra de 68 educandos, siendo de
34 estudiantes del grupo de control y 34 del grupo experimental, distribuidos por el
método no probabilístico, por conveniencia. Se utiliza método encuesta y
cuestionarios para recopilar datos, probados mediante criterios de calidad con
confiabilidad. Se aplico el análisis estadístico en los logros obtenidos, alcanzándose
determinar que el flipped classroom y las herramientas digitales influyen
significativamente 82.4 % en el desarrollo de la indagación científica, conformada
por sus dimensiones problematización, diseño, registra, análisis y evaluación;
además se demostró que en el post test de la indagación científica hay diferencia
significativa entre los rangos promedio de los dos agrupamientos experimental y
control (p = 0.00 < 0.05), aceptándose la hipótesis alterna. Se llega a la conclusión
entonces que la aplicación del programa de flipped classroom y herramientas
digitales influyen significativamente en el desarrollo de la indagación científica en
estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]