Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Inversiones Hanaluck S.A.C., Santa Anita 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
posicionamiento de marca y fidelización de los clientes en la organización Inversiones
Hanaluck S.A.C., Santa Anita 2022. Asimismo, la investigación fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y transversal, de nivel correlacional y aplicada.
La población fue infinita por lo cual, para calcular la muestra se utilizó la formula
estadística de la población infinita y variable cualitativa, cuyo resultado fue de 384
clientes, los cuales fueron objeto de estudio para la recolección de datos mediante la
técnica de la encuesta, con el instrumento el cuestionario, el mismo que fue sometido
a la validez de contenido teniendo como resultado un 82% de calificación por parte de
los expertos. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del programa
SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo un Alfa de Cronbach de ,904 aplicada
a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el
resultado de Rho Spearman de ,237 lo cual indico una correlación positiva media entre
las variables, además se obtuvo un nivel de significancia 0,000 siendo < 0.05
indicando que existe correlación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se
concluye que, al mejorar el posicionamiento de marca, es más factible lograr fidelizar
de los clientes.
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- Ate [893]