Plan de Marketing para el incremento en ventas de repuestos y accesorios para Vehículos menores en la Ciudad de Bagua Capital
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfoca al bajo rendimiento que presentan los
colaboradores del área de ventas del CONSORCIO LASSER MOTORS E.I.R.L
ubicado en la av. Circunvalación 1100 de la ciudad de Bagua capital.
Mediante un estudio general permitirá a los directivos de la empresa reconocer
sus principales factores que está generando deficiencias para el rendimiento de
venta, del CONSORCIO LASSER MOTORS E.I.R.L.es por ello que la falta de
implementación de recursos tecnológicos, el desinterés por la mejora a un clima
laboral adecuado por parte de los jefes de área y directivo, asimismo la falta de
actualización para un merchandising siendo de vital importancia para un mejor
desarrollo productivo y eficiente. La metodología utilizada para este estudio fue de
tipo descriptivo de diseño no experimental a su vez se utilizó para la recolección de
datos encuesta y entrevista al gerente general de la empresa, aplicada a una
muestra de 165 clientes.
Los resultados de este estudio permitirán que los directivos tomen cartas a las
múltiples deficiencias encontradas tales como; la falta de capacitación al personal
reflejadas en los resultados con el 41% pocas veces son capacitados, como
también la falta de implementación tecnológica ya que es pieza fundamental para
el desarrollo de actividades y producción de la empresa ya que un42% asegura que
sería de gran utilidad para empresa.
Otro factor influyente encontrado en este estudio es el precio ya que solo el 2%
de clientes se encuentran satisfechos, mientras que un 43% pocas veces está
conforme con los precios, cabe mencionar que en la satisfacción del producto el
5% de los clientes se encuentran satisfechos y el 61% de los clientes pocas veces,
también encontramos desconformidad en los descuentos y promociones que la
empresa otorga a sus clientes ya que el 43% de clientes pocas veces recibe estos
beneficios estos factores importantes permiten que la empresa del CONSORCIO
LASSER MOTORS E.I.R.L. no tenga un mayor incremento en sus ventas,
determinando que se ejecute la propuesta de plan de marketing para incrementar
ventas para el CONSORCIO LASSER MOTORS E.I.R.L.
Colecciones
- Chiclayo [790]