Estrategias metodológicas y el mejoramiento de la lectura y escritura en niños con dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori J. L. Ortiz-Chiclayo -2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estrategias Metodológicas y el
mejoramiento de la lectura y Escritura en niños con dificultad de aprendizaje del
segundo grado de educación primaria del C.E.N María Montessori J.L.OrtizChiclayo”. Se realizó teniendo en cuenta el problema principal ¿De qué manera
las estrategias metodológicas mejoraran la lectura y escritura en niños (as) con
dificultad de aprendizaje del segundo grado de educación primaria C.E.N maría
Montessori J.L.Ortiz – Chiclayo-2012.
El objetivo de la investigación fue Determinar en qué medida las Estrategias
Metodológicas mejoraran la lectura y escritura en niños con dificultad de
aprendizaje del segundo grado de primaria C.E.N maría Montessori J.L.Ortiz –
Chiclayo-2011 Mediante la elaboración de un programa de actividades de
estrategias metodológicas para mejorar la lectura y escritura.
Esta investigación es de diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo
control y grupo experimento, la muestra estuvo constituida por 60 niños. Para
construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio.
Además se aplicó una prueba de entrada y salida que es el pre test y post test. El
instrumento que mide la información sobre el Nivel de Lectura y escritura
presenta una fuerte confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0.762 y con un
instrumento que consta de 20 preguntas. Como los instrumentos presentan una
fuerte confiabilidad en sus respectivas versiones, podemos afirmar que existen
razones suficientes para indicar que los instrumentos son aplicables.
Collections
- Lima Norte [276]