Cuentacuentos como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 1º de secundaria de la I.E. 3032 San Martín de Porres, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación consiste en demostrar que la aplicación
del cuentacuentos como estrategia ayuda significativamente a mejorar la
expresión oral de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución
Educativa Nº 3032-Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres en el
2013.
La muestra es de 40 estudiantes de ambos sexos, distribuidos en dos
aulas de primero de secundaria, siendo el 50% el grupo experimental y el otro
50% el grupo de control. Para la aplicación de los instrumentos se utilizó como
técnica el muestreo no probabilístico-intencional considerado a la población
total en la aplicación del pre y post ficha de observación al inicio y término de
las sesiones; desarrollándose la aplicación de la estrategia a uno de los grupo,
el cual se evalúa mediante una ficha de monitoreo y de observación.
Los resultados han sido interpretados mediante gráficos, vaciado,
consolidado porcentual de grupo e ítem evaluado que está en función a las
dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se
concluye que el cuentacuentos como estrategia mejora significativamente en la
expresión oral de los alumnos consignados en la presente investigación.
Collections
- Lima Norte [2710]