Neuromarketing y comportamiento del consumidor en la empresa Repuestos Imports Sakura Motors E.I.R.L., Arequipa 2022
Date
2023Metadata
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El presente estudio se desarrolló considerando el creciente problema en la
variación continua de tendencias y existencias de los clientes en el sector de
repuestos automotrices. Para dicho fin, el objetivo general del estudio fue
determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el comportamiento del
consumidor en la empresa Repuestos Imports Sakura Motors E.I.R.L., Arequipa
2022. En tal sentido se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de nivel
descriptivo correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
transaccional, considerando como población 65 clientes de la empresa y una
muestra de tipo censal, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario en escala Likert, que estuvo conformado por 12 ítems
para cada variable. Hallando como resultados principales, la existencia de una
relación positiva alta entre el neuromarketing y las dimensiones motivación
(Rho=0.873; p=0.000), personalidad (Rho=0.740; p=0.000) y percepción
(Rho=0.737; p=0.000). Concluyendo que, se determinó la relación entre el
neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Repuestos Imports Sakura
Motors E.I.R.L., la cual, acorde a la prueba Rho de Spearman bajo un coeficiente
de 0.842 refleja una correlación positiva alta, que en base a una significancia de
0.000 resulta siendo significativa.
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