Recursos audiovisuales y el Storytelling en el aprendizaje virtual en estudiantes de comunicación de una universidad privada en Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los Recursos
Audiovisuales y el Storytelling en el Aprendizaje Virtual en estudiantes de
comunicación de una universidad privada en Lima, 2023. La metodología utilizada para
este estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental,
correlación causal. Se utilizó la estadística de regresión logística ordinal aplicado a una
muestra de 149 estudiantes, quienes se les aplicó un cuestionario de 74 ítems validado
por cinco expertos en el tema. Tras el proceso estadístico se validaron las hipótesis
alternas a razón de que se aprecia que el Chi Cuadrado encontrado obtuvo un valor
de 62,935 que está por encima del valor teórico (9,4877) y cuyo valor de significancia
fue de ,000 siendo menor al valor de α (,050) lo que determina que existe una relación
entre las variables. De la misma forma, se aprecia el coeficiente de Nagelkerke con
una valoración de 0,485 el cual evidencia que los recursos audiovisuales y el
Storytelling inciden en 48.5% en el aprendizaje virtual concluyendo que existe una
significancia de los recursos audiovisuales y el Storytelling en el aprendizaje virtual en
estudiantes de comunicaciones de una universidad privada en Lima, 2023.
Collections
- Ate [80]