dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:39:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:39:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121650 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica
de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de
secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada
fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance preexperimental
con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. Para la obtención de datos
se aplicó un cuestionario que fue adaptado del cuaderno de comprensión lectora
del Minedu, la cual constó de 20 ítems, para evaluar sus dimensiones; los
resultados mostraron que en el pretest el nivel inicio fue del 30%, posterior al
taller, en el postest el nivel logrado, alcanzó el 96,7%. Así como lo demostraron
los resultados para las dimensiones en estudio literal (z -4,635; p= ,000),
inferencial (z= -4641; p=,000) y crítica (z= -4,805; p=,000). Por tanto; se concluye
que, la aplicación de las técnicas de lectura influyó positivamente en el desarrollo
de la comprensión lectora, resultado que fue corroborado con p=0.000 menor
que 0.05 y z (-4,791b). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnica de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.title | Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 21864956 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |