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dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorCastilla Canelo de Pachas, Karin Maribel
dc.date.accessioned2023-09-12T21:39:11Z
dc.date.available2023-09-12T21:39:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121650
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance preexperimental con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. Para la obtención de datos se aplicó un cuestionario que fue adaptado del cuaderno de comprensión lectora del Minedu, la cual constó de 20 ítems, para evaluar sus dimensiones; los resultados mostraron que en el pretest el nivel inicio fue del 30%, posterior al taller, en el postest el nivel logrado, alcanzó el 96,7%. Así como lo demostraron los resultados para las dimensiones en estudio literal (z -4,635; p= ,000), inferencial (z= -4641; p=,000) y crítica (z= -4,805; p=,000). Por tanto; se concluye que, la aplicación de las técnicas de lectura influyó positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora, resultado que fue corroborado con p=0.000 menor que 0.05 y z (-4,791b).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnica de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión críticaes_PE
dc.titleTécnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni21864956
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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