Marketing mix y la decisión de compra en la mueblería Señor de Muruhuay, S.J.L. en el periodo 2017.
Date
2017Metadata
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La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Mix y la Decisión
de Compra en la Mueblería Señor de Muruhuay, S.J.L. en el periodo 2017", que
tuvo como objetivo general Determinar si existe relación entre el marketing mix y la
decisión de compra. El Marketing mix se pudo medir mediante las 4ps: producto,
precio, plaza y la promoción, asi mismo la decisión de compra con su dimensiones:
reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de
alternativas, decisión de compra y el comportamiento posterior a la compra. La
metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, con diseño no experimental
de corte trasversal. Para medir el marketing mix y decisión de compra se tomó una
población de 155 clientes de la mueblería señor de Muruhuay, a quienes se les
aplico una encuesta como instrumento de medición, estas mismas a una escala
Likert de 5 categorías .Los instrumentos fueron validados por expertos, obteniendo
tanto para la primera y segunda variable el 76.2% y 77.0%, por otro lado la
confiabilidad de este trabajo de investigación se obtuvo mediante el alfa de
cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable .731 y para la segunda
variable .726. Posteriormente todos tos datos obtenidos fueron procesados en el
paquete estadístico SPSS versión 22.Teniendo como hipótesis general que Existe
Relación Significativa entre el Marketing Mix y la Decisión de Compra en la
Mueblería Señor de Muruhuay, SJ.L. en el periodo 2017; se aplicó la prueba
estadística Rho de Spearman que nos muestra un coeficiente de conelación de -
0.75% y una significación bilateral de .353% concluyendo que no existe relación
entre el marketing mix y la decisión de compra, asi mismo las dimensiones
producto, precio, plaza y la promoción frente a la decisión de compra se pudo
evidenciar que no existe una relación.
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