Educación virtual y aprendizaje activo en estudiantes de segunda especialidad de enfermería de una universidad privada de Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje activo en estudiantes
de especialidad de enfermería en centro quirúrgico de una universidad privada. La
actual investigación fue de tipo básica o también llamada investigación teórica, así
mismo esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental. Se consideró como muestra a la totalidad de la población, igual a 70
estudiantes de enfermería que cursan la segunda especialidad a quienes se les
aplicó dos instrumentos conformados por quince ítems cada uno, con un
coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach de 0,75. En función a los resultados
obtenidos el nivel de significancia es de 0,000<0,05; por esta razón se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, dando por hecho que existe una
correlación significativa entre la educación virtual y el aprendizaje activo; Así
mismo el coeficiente de relación de Spearman es de 0,765 determinando que la
correlación es positiva alta. En conclusión se demuestra que son directamente
proporcionales, es decir que a una mayor educación virtual aumentará el
aprendizaje activo en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1505]