El comportamiento del consumidor y la intención de compra en línea de viajes turísticos
Date
2023Metadata
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El presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia que existe entre el
comportamiento del consumidor y la intención de compra en línea de viajes
turísticos. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y corte transversal, con una muestra probabilística aleatorio simple
fue de 385 consumidores de paquetes turísticos en línea. Aplicando la técnica
encuestas y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios con valides y
confiablidad (alfa de Cronbach de 0.99 y 0.94).
De acuerdo a la contrastación de la hipótesis entre las variables su p=0,000 lo cual
significa que el comportamiento del consumidor si se relaciona significativamente
con la intención de compra en línea de los viajes turísticos. En cuanto a las
dimensiones se concluyeron que los factores culturales, sociales, situacionales e
imagen del comercio electrónico tienen un p<0.05 por el cual se rechazan la H0 y
se aceptan las Ha, quiere decir, estos factores si influyen en la intención de compra
en línea de paquetes turísticos. Sin embargo, las dimensiones actitud, atmosfera
web y confianza presentan p >0.05 por el cual se rechazan las Ha y se aceptan la
H0, es decir, estos factores no tienen una influencia significativa en la intención de
compra online de viajes turísticos.
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- Lima Este [1879]